• Envios 24/48h
  • Envío gratis para todo los pedidos (Europa)
  • Klarna paga en 3 plazos sin intereses
  • Devoluciones gratuitas

Aumenta la energía de tu casa y potencia tu bienestar.

Publicado el 10 de julio de 2022, 11:06

DanishEnglishFinnishFrenchGermanNorwegianSpanishSwedish

Utiliza el poder de los 5 sentidos para aportar positividad a tu hogar, logrando que se convierta en un refugio de paz.

Hoy quiero compartir con vosotros la curiosidad de los cinco sentidos, lo que nos hace sentir cada uno de ellos. Tenemos cinco sentidos la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído.

 

Vista: Colores y recuerdos agradables. Pinta tus paredes con tonos que te den tranquilidad y bienestar ( pasteles, blancos, etc.) y decora tu vivienda con fotos de tus seres queridos o de objetos que te traigan buenos recuerdos. 

 

Olfato: ¿A qué huele tu hogar? Un ambientador con una broma que te guste, rodéate de velas aromáticas, Apuesta por incienso cuyo olor de aporte paz llena tu casa de flores con fragancia. Ventila a diario, renovará el aire y te ayudará a evitar los olores desagradables.

 

Tacto: Siente lo que tocas. Cada superficie evoca una sensación: la madera resulta cálida mientras que el acero es frío. En sofás y camas, apuesta por texturas suaves y sedosas, que te darán un plus de bienestar.


Gusto: Saborea sus rincones. Este sentido está relacionado básicamente con la cocina, así que disfruta del placer de preparar buenos platos en tu hogar.


Oído: Elige lo que escucha. si tienes la suerte de vivir rodeado de naturaleza, te bastará con dejarte acunar por sus sonidos. Si no, ponte la música que te haga soñar ¡y listo!


Colores y recuerdos agradables.

Voy a empezar con la vista. Para poner de relieve todo lo bueno que tienes, en tu vida, debes trabajar a fondo todos tus sentidos. Déjate llevar por ellos ¡y disfruta del maravilloso viaje! No te ha pasado alguna vez que de repente un determinado olor, un sonido, un sabor, una imagen te transporta hacía un recuerdo feliz? Ese es el poder de los sentidos: son capaces devolverte de forma muy clara y emotiva hacia tu pasado, Liberando un sinfín de emociones positivas. El problema es que, en la actualidad, estamos demasiado dominados por nuestra parte racional y no préstamos atención a la sensitiva. Trabajar a fondo nuestros cinco sentidos puede darnos una perspectiva diferente de la realidad, más consciente y que nos haga valorar todo lo bueno que nos rodea. Es un camino sencillo hacia la felicidad. Vista el poder de una mirada. Abre bien los ojos y observa determinada mente lo que te rodea: el brillo del sol coma, la vida de nuevo en las calles, la mirada de tus hijos, tu hogar, tu sonrisa reflejada en el espejo, etc. Tienes mil y un motivo a tu alrededor para sentirte agradecido. Solo tienes que verlo y aprender el enorme valor que tienen. Cómo desarrollarlo. Mira viejas fotografías de tus seres queridos y de momentos especiales y felices que hayas vivido. Rememorarlos a través de la vista se hará recuperar esa alegría que tal vez había aparcado. 

"Abre tus sentidos para no perderte nada de lo bello y hermoso que te rodea."


OLFATO: EL OLOR DE LA FELICIDAD.

Voy a seguir hablando sobre los cinco sentidos. Otro de ellos es el olfato, el olor de la felicidad. 

Qué es el sentido que más cerca está de las partes del cerebro encargada de la memoria y de las emociones, de hecho un estudio demuestra que las personas recuerdan el 35 % de lo que huelen y sólo el 5% se lo ven. Seguro que muchas veces has notado un olor qué te ha transportado a tu infancia y te ha hecho sentir feliz, ¿a que sí? Esto sucede porque los olores se registran en el cerebro asociando a la emoción que sentimos en aquel momento. Y al evocarlos, nos devuelven el recuerdo y también la emoción.

Cómo desarrollarlo. Sal a pasear por la montaña un día de lluvia, échate tu perfume favorito, respira el aroma de alguien que quieres, cocina lo que te guste mucho, etc.

A mí me gusta mucho el sentido del olor. Cuando trabajaba como esteticién, usábamos la aromaterapia muchas veces cuando hacíamos tratamientos. 

Esto es un hecho funciona, si entras en un cuarto que huele mal echas para atrás. Si entras en un cuarto que huele agradable y bien, fresco, siempre te da un buen sentimiento.

“Nuestros sentidos convierten la energía carente de masa en sonido y vibración, forma y solidez, textura y color, fragancia y sabor.”


LOS CINCO SENTIDOS. TACTO: DÉJATE LLEVAR POR LO QUE SIENTES.

El terreno en el que más se aprecia este sentido es en el activo: cuando acaricias y besas a tu familia, al abrazar a un amigo, al hacer el amor con tu pareja, etc. En estos momentos, nos dejamos llevar por las placenteras sensaciones que nos proporciona tocar aquello que amamos.

Cómo desarrollarlo. Cierra los ojos y acaricia tu piel o la de alguien a quien ames, pasa tu mano por esa manta tan suave que tienes en el sofá, dale la mano a tu pareja, llena un cubo de agua y mete tus manos o pies en el, etc.

"¡Hagamos el amor, de una manera distinta, tócame el corazón y acuestame en tu vida, bésame el alma, y di mil veces susurrando mi nombre con un... Te amo!"


OÍDO : EL SONIDO DE TU ALMA.

Buenos días. hoy sigo con los cinco sentidos, y el último es el oído. Oído : el sonido de tu alma. Nuestro día a día carece de banda sonora, pero muchos de nuestros recuerdos son películas mentales que empiezan a proyectarse inmediatamente en nuestra cabeza al escuchar una canción o un sonido agradable.

Cómo desarrollarlo. Ponte una música que te haga sentir bien, piérdete en la risa limpia de tus hijos o llama por teléfono a alguien que te importe.

"Donde las palabras fallan, la música habla"


GUSTO: EL SABOR DE TUS RECUERDOS.

Gusto: el sabor de tus recuerdos. ¡Qué maravilla paladear nuestro postre favorito! O probar algo nuevo durante un viaje o, simplemente, una cerveza bien fresquita en buena compañía. El gusto tiene la capacidad de atravesarnos como un rayo y despertar mil emociones placenteras. ¡Disfrútalo!

Cómo desarrollarlo. Cocina una receta que recuerdes de tu infancia, date el gusto de comer tu plato favorito porque si, ¡o besa con pasión a tu pareja! Saboreando el amor y tus recuerdos felices y positivos.

El gusto está hecho de mil repulsiones.

“El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja,  el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."


Valoración: 5 estrellas
7 votos

«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios