Cómo influye el pasado en las emociones del presente

Publicado el 10 de julio de 2022, 11:11

Para sanar nuestras emociones tenemos que realizar un trabajo en profundidad no solo de nuestro presente sino también, y sobre todo, de nuestro pasado.


APRENDER DEL PASADO Debemos profundizar en nuestro pasado para comprender los patrones dañinos que seguimos en la actualidad. De lo contrario, tarde o temprano atravesaremos alguna crisis vital que nos forzará a caer, de nuevo, en las actitudes tóxicas que creíamos ya solucionadas. No se trata de hurgar en el pasado para recordar y sufrir, sin más. Se trata de realizar, por pasos, un proceso terapéutico sanador: 1. Conectar con las emociones de las diversas situaciones traumáticas vividas en el pasado. Así lograremos comprender cómo se forjaron los patrones perjudiciales que arrastramos todavía en nuestro presente.

 

2. Asimilar el hecho de que las circunstancias del pasado ya no son las actuales. Comprenderemos así que aquellos patrones que creamos para sobrevivir en aquellas situaciones adversas hoy en día ya no tienen sentido en nuestra vida.

 

3. Liberarnos de los patrones tóxicos que creamos antaño para ayudarnos a sobrevivir en aquellas nefastas circunstancias. Podremos hacerlo a medida que conectemos con nuestro pasado y nos comprendamos a nosotros como niños.

 

4. Sacar conclusiones sobre nuestra vida presente y reforzar nuevos aprendizajes para aplicarlos en nuestro día a día. Así, los cambios introducidos en nuestra vida serán mucho más estables y duraderos que si nos hubiéramos centrado, únicamente, y sin haber tenido en cuenta nuestro pasado, en forzar una modificación de conducta.


Valoración: 5 estrellas
7 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios